miércoles, 8 de abril de 2015

1 y 2 = unidos

Ya he hablado aquí de pasada en alguna ocasión (DxT) del uso de letras y números a la vez en el nombre de un establecimiento o de una marca. La gracia está en leer letras y números de corrido para descubrir que el número se integra perfectamente en el nombre. Es lo que ocurre, por ejemplo, con

= Unidos

El 2 es el número más socorrido para estos menesteres, ya que se lee 'dos', con lo se puede usar como sustituto de la sílaba final de adjetivos y participios. Pero también hay otros números que se prestan al mismo mecanismo. Es cuestión de echarle un poco de imaginación al asunto.

= Integrados
 
Logotipo de Valdós, Joyeros Artesanos

Logotipo de Carlos Díez, ilustrador

Lo que no entiendo es por qué los creativos que inventaron el nombre de la compañía de telecomunicaciones UNI2 no fueron hasta el final con su creatividad para sacarse de la chistera un nombre mucho más llamativo, como:
 

Quizá porque habrían complicado demasiado la lectura del nombre y la comprensión de la marca. Y, como digo muchas veces, puedes inventarte palabras, crearlas, manipularlas a tu antojo, manejarlas como te parezca, pero nunca debes perder de vista que, si quien te lee, no te entiende, no vas a conseguir nada, la comunicación no llegará al destinatario.

Por cierto, ¿sabrías decirme qué país es Esta2 1i2?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario