Suelo hablar poco del español de América en este espacio. No por nada, simplemente por mis carencias en la materia: siendo uno, como es, de España, el español de América me queda, digámoslo así, un poco lejos. Por eso, las veces que hablo de él no son muchas: La manito, Estacionar el auto, Ameritar, Descomplicada…
La comunidad lingüística del español es tan enorme, son tantos los acentos, tantas las formas de decir lo mismo, que su riqueza es inmensa, inabarcable para un mortal… sobre todo si ese mortal no es un nativo hispanohablante, sino un extranjero que quiere aprenderlo.
Hace poco ha llegado a mis manos una muestra de esto que acabo de decir. Se trata de un vídeo que nos lo muestra en clave lúdica y divertida: ¡Qué difícil es hablar el español!
Impresiona verlo, porque le permite a uno hacerse, un poco, a la idea de esa inmensa riqueza de la que hablaba antes. Es un pelín largo (casi 9 minutos), pero seguro que no será difícil encontrar tiempo para verlo entero, en este mes de agosto veraniego y vacacional en España.
Es curioso y divertido… ¿qué más queremos para pasar un rato entretenido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario