miércoles, 18 de marzo de 2015

Yesos y escayolas

Iba yo el otro día de camino al trabajo con mi vehículo unipersonal de dos ruedas sin motor (con mi bici, vaya) por una calle de carril único, cuando estuve un rato largo circulando detrás de una furgoneta en la que ponía

Agustín
Yesos y escayolas
Talavera de la Reina

El tráfico era tranquilo, así que, casi sin querer, presté más atención de la necesaria a lo que estaba escrito, particularmente a la frase de en medio: me resultaba curiosa por las tres yes que contenía. Inmediatamente, mi mente ludolingüística se puso a jugar con disociaciones (Con don Quevedo)… y fue bien productiva:

Yesos, yesca y olas
Yesos y escay, olas
Yesos, yesca, yolas
Y esos y esca y olas
Yes, os, yes, cayo, las
Y, es, os, y, es, ca, yo, las

Y todas las combinaciones posibles entre estas palabras disociadas.

¡Uf! ¡Lo que da de sí un paseíto en bici!

¡Ah! ¿Que no sabes qué es yesca ni yola ni esca? El diccionario te sacará de dudas. ¡Ábrelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario