miércoles, 3 de septiembre de 2014

Lola, Ana y otros

Tengo una compañera de trabajo que se llama Lola, y siempre me sorprendo cuando la saludo:
—¡Lola, hola!

Otra compañera se llama Ana, y también me sorprendo cuando me despido de ella:
—¡Hasta mañana, Ana!

Y me sorprendo porque, como animal ludolingüista que es uno, estas frases, espontáneas, con eco me emocionan.

Aprovechando la vía abierta por Lola y Ana, ahí van unos cuantos, digámoslo así, conocidos ludolingüísticos más. Veamos:

— Pili Polo, una conocida mía de hace unos años, es paronomástica.

— Sara Baras, afamada bailaora, es palindrómica y, además, monovocálica.

— Rafa Nadal, el tenista, también es monovocálico.

— Alfonso Alonso, político del PP y portavoz parlamentario, es un descarte.

— Lina Lin, mi amiga acupuntora, doctora del Centro Naturópata Tao Zen, es otro descarte.

— Rubén Burén, del que te hablé en Anagramas en el baño, es anagramático.

 ¿Tienes tú algún conocido ludolingüístico en tu entorno? Seguro que sí. Solo hay que estar ojo avizor. Verás como los encuentras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario