miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Quién es el que llega?

Paso a menudo por un paso de peatones en el que está escrita esta frase:


Ya he hablado de ella, y de otras frases del mismo estilo (Frases con intríngulis), por el juego de palabras, chocante y simpático, que utiliza. Ahora me interesa habla de ella desde otro punto de vista. Me explico.

Veo esta  frase y siempre me pregunto lo mismo: ¿quién es el que va a llegar al orgasmo? Es decir, la interpretación de la frase tiene que ser:
¿te haré el humor hasta llegar al orgasmo yo?
o ¿te haré el humor hasta llegar al orgasmo ?

No es lo mismo una cosa que otra, ¿verdad? Estamos de acuerdo en eso. Si alguien te dice esa frase, tú puedes pensar: ¡Qué bien me lo voy a pasar! Y si luego resulta que lo has interpretado mal, vaya chasco, ¿no? 

Es lo que tiene eso de la lengua. Que uno dice una cosa y, si no está suficientemente claro, el otro puede llegar a entender otra. Por eso nunca está de más hacer un esfuerzo para que nos entiendan mejor. ¿Qué le habría costado al autor de la frase poner lo siguiente?


Y así, todos contentos. ¿No te parece? 

Algo similar, por no decir lo mismo, ocurre en los titulares de prensa… y más a menudo de lo que debería. Porque ¿quién es el que sale de dónde en esta noticia? 

elpais.com 22/03/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario