miércoles, 9 de septiembre de 2015

Una e militante

Eso de que las direcciones web se escriban todo seguido y, además, sin acentos y sin mayúsculas, aparte de ser una incorrección lingüística (ya podrían encontrar una solución, ¿no?), es una fuente de errores y malas interpretaciones. En algunos casos, el hecho de que no haya separación entre palabras —ya lo he mencionado en alguna otra ocasión (Con don Quevedo, octubre 2014)— hace que uno pueda entender lo que no se dice.

Cierta vez, en un programa de radio, tras hablar del tiempo y de otros aspectos divulgativos ligados a la meteorología, dieron la dirección de una web en la que encontrar más información, dejar comentarios, hacer preguntas… Se llamaba así:

divulgameteo.es

Uno lo apuntó todo seguido, como corresponde. Pero, después, a uno le entraron ganas de jugar y se planteó la gran duda: ¿la cosa será divulga meteo o quizá divúlgame Teo?

Luego, uno, curioso como es de todas estas curiosidades lingüísticas, empezó a estar más pendiente de las direcciones web que le salían al paso, y logró recolectar unas cuantas con, digámoslo así, posibles dobles interpretaciones.

Desde hace algunos años, en el metro de Madrid hay una campaña que lleva el título de:

librosalacalle.com

Visto con ganas de juerga, ¿será libros a la calle o quizá libro sal a calle, como quien libra sal a domicilio pero a pie de calle?

Otro día, pude ver por la calle una furgoneta que lucía el rótulo de:

laemilita.es

Claro que me quedé con la duda de si era la emilita (habría venido bien una mayúscula) o la e milita.

Otra dirección web rezaba así:

ecorenueva.com

Y uno no consiguió saber si se refería a ecoRenueva (una empresa de reformas) o a Ecore nueva (una nueva línea de cierta red de economatos).

Pues eso. La diversión con la lengua está a la vuelta de cualquier esquina. ¡Aprovéchate y disfruta!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario